Si has encendido la televisión en los últimos días, es probable que hayas escuchado sobre Nicolás Gutiérrez y David Vendrell, dos estudiantes españoles que han cruzado Marruecos en un Peugeot 205 de 1988 como parte del rally solidario Uniraid. Más de 400 estudiantes han recorrido 2.500 kilómetros para entregar 20 toneladas de material solidario en zonas remotas del país.
Esta noticia ha sido recogida por Telecinco, TVE, Antena 3, La Sexta y otros medios de comunicación de gran alcance. Pero, ¿por qué ha generado tanto interés?
La clave del éxito: una historia potente y bien contada
No todas las historias logran captar la atención de los medios. Sabemos que hay tres ingredientes clave para que una noticia se vuelva viral en prensa:
✅ Un factor humano: Dos jóvenes enfrentándose a un desafío extremo con un fin solidario.
✅ Un desafío emocionante: Un coche viejo, miles de kilómetros en el desierto y un propósito social.
✅ Una buena estrategia de comunicación: Difundir la historia en el momento adecuado y con el enfoque correcto.
¿Quieres que los medios hablen de tu marca o proyecto?
Si este rally ha logrado tanta repercusión, es porque su historia ha sido bien planteada y bien distribuida. En TEEM, ayudamos a marcas, emprendedores y empresas a posicionarse en los medios con estrategias efectivas.
Si tienes un proyecto con potencial, pero no sabes cómo lograr que los medios lo publiquen, contáctanos y diseñaremos una estrategia a medida para ti.
📩 Habla con nosotros y consigue visibilidad en los principales medios de España.
Comments